PLAN DE IGUALDAD FTSI 2016 - 2020

INTRODUCCIÓN

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral tiene su origen en los trabajadores de AHV, Ensidesa y Altos Hornos del Mediterráneo. Históricamente las empresas siderúrgicas estaban conformadas por hombres y esta característica tiene un
fiel reflejo en la Fundación, desde su nombre (Fundación de Trabajadores) hasta la composición del Patronato, que es mayoritariamente masculina por estar constituido por ex - trabajadores siderúrgicos.
 
Por ello, desde los inicios de la Fundación, se ha trabajado en la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, incluyendo dentro de sus estatutos un objetivo fundamental como es la promoción de la igualdad de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad, e incorporando este valor como eje transversal en todas sus actuaciones.
 
Es de gran interés para la Fundación favorecer un trato igualitario entre mujeres y hombres, tanto con relación a las personas que se atienden desde la entidad como en relación a las personas que conforman la propia entidad: miembros de los órganos de gobierno, trabajadoras y trabajadores y personal voluntario.
 
En este contexto, desde el propio Patronato se impulsó una reflexión estratégica, participativa y transversal, para analizar el punto en que se encontraba la entidad en materia de Igualdad de oportunidades y fijar los objetivos y acciones necesarios para continuar promoviendo la Igualdad en los próximos años.
 
Fruto de esa reflexión, nace el presente Plan de Igualdad, con vigencia para el periodo 2016 – 2020.